El comandante del citado buque de guerra, el capitán Sean Bailey, confirmó el lunes por la noche, en un mensaje publicado en Facebook, la muerte de los miembros de su tripulación, sin proporcionar sus identidades.
En la nota, el comandante en jefe del USS George H.W Bush expresó su pesar y preocupación por estos suicidios en cadena, que, a su parecer, han creado un momento especialmente desafiante para la tripulación.
“Estas muertes marcan el tercer, cuarto y quinto suicidio de los miembros de la tripulación en los últimos dos años. Ahora ha llegado el momento de unirnos como equipo y como familia en duelo para apoyarnos mutuamente y cuidar a los necesitados”, escribió Bailey, llamando a la unidad a “prevenir otro suicidio”.
La noticia de las muertes se conoce cuando la Marina estadounidense se enfrenta a su tercer año de tasas de suicidio más altas de lo normal. Hasta el 5 de septiembre, la Marina informó de que 46 miembros del servicio activo se habían quitado la vida este año en curso.
Estas muertes marcan el tercer, cuarto y quinto suicidio de los miembros de la tripulación en los últimos dos años. Ahora ha llegado el momento de unirnos como equipo y como familia en duelo para apoyarnos mutuamente y cuidar a los necesitados”, afirmó el comandante del portaviones estadounidense USS George H.W Bush, el capitán Sean Bailey, tras el suicidio de tres de sus marines.
La tasa de suicidios en servicio activo de 2018 de la Marina de 20,1 por cada 100 000 miembros del servicio está en línea con lo que experimentaron las otras ramas del Ejército. En comparación, la tasa de suicidios del Cuerpo de Marines entre el personal en servicio activo fue de 30,7 por 100 000, según el Cuerpo de Marines.
La tasa de suicidios de la Fuerza Aérea fue de 18 por 100 000, y la tasa de suicidios del Ejército fue de 29,8 por 100 000 para este año, de acuerdo con el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono).
LEER MÁS: EEUU suspenderá actividades en un aeródromo por masivos suicidios
Ante tal coyuntura, la Armada del país norteamericano ha lanzado varios programas para que los marines y sus comandos estén al tanto de los recursos disponibles para la prevención del suicidio, informó en abril USNI News, un portal de noticias del Instituto Naval de EE.UU.
El suicido se ha convertido en una consecuencia frecuente de haber servido en el Ejército de Estados Unidos y cada año se cobra la vida de al menos 6000 veteranos norteamericanos, reconoció en su momento el presidente de EE.UU., Donald Trump.
LEER MÁS: Comparten impactos graves de servir en el Ejército de EEUU
Tras la guerra de Vietnam (1959-1975), los suicidios entre los militares estadounidenses se convirtieron en un estereotipo que sigue persistiendo debido a las ofensivas del país norteamericano en Afganistán (2001) e Irak (2003).
tmv/anz/rba
