• El funeral de varios soldados de EE.UU. que perdieron la vida en Afganistán.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 20:44
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 23:33

Una base aérea de EE.UU. se vio obligada a suspender sus actividades por varios días ante el alarmante aumento del número de suicidios entre sus soldados.

La base Shaw de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en Carolina del Sur, ha informado que tiene planeado realizar una suspensión por un periodo de tres días en agosto y septiembre debido al alarmante número de miembros que se han quitado la vida, según recogió el sábado la cadena local de televisión Fox News.

De acuerdo con las cifras oficiales durante el periodo de enero y julio de este año en curso, unos 79 soldados han cometido suicidio, que sería el doble respecto al año pasado.

Entre los militares que se han suicidado en 2019 se encuentran tres aviadores, Christopher Rhoton, de 35 años, Justin Strickland, de 26, y José Llanes, de 28, quienes se quitaron la vida en esta base aérea.

Las cifras promedios indican además que en los últimos cinco años se registraron un promedio de 100 suicidios por año, lo que demuestra un alarmante aumento de suicidios en 2019.

Perdemos más aviadores por suicidio que cualquier otro enemigo, incluso más que en combate. Si no hacemos algo, podríamos perder hasta 150, 160 aviadores en 2019”, aseveró Kaleth Wright, sargento mayor jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU.

 

“Perdemos más aviadores por suicidio que cualquier otro enemigo, incluso más que en combate. Si no hacemos algo, podríamos perder hasta 150, 160 aviadores en 2019”, aseveró Kaleth Wright, sargento mayor jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El suicido se ha convertido en una consecuencia frecuente de haber servido en el Ejército de Estados Unidos y cada año se cobra la vida de al menos 6000 veteranos norteamericanos, como lo reconoció el presidente de EE.UU., Donald Trump.

LEER MÁS: Marchan en EEUU contra creciente cifra de suicidios de veteranos

Una investigación universitaria, publicada en junio pasado, reveló el drástico aumento de la cifra de suicidios en las filas de las fuerzas armadas de EE.UU., mientras indicaba que soldados estadounidenses han perdido la vida más por suicidio que en guerras.

mnz/rha/rba

Comentarios