Así lo ha anunciado este miércoles, en una rueda de prensa, Bahman Azad, miembro del Consejo de Paz, una ONG fundada en 1979 que ha organizado campañas en contra de la agresión de EE.UU. contra Irak y las intervenciones estadounidenses en países latinoamericanos.
Según ha explicado Azad, miembros del Consejo de Paz de EE.UU., de la United National Antiwar Coalition (UNAC) o del International Action Center (IAC) visitarán el país bolivariano durante cuatro días, a partir del próximo 10 de marzo, a fin de mostrar que hay “sectores significativos” dentro de EE.UU. que no respaldan las políticas del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Venezuela.
Estos grupos, vinculados a la izquierda estadounidense, tienen previsto, además, llevar a cabo movilizaciones en Washington (capital estadounidense) en el mes de marzo para protestar en contra de las acciones del Gobierno de EE.UU. en Venezuela.
“Hay un verdadero peligro de una guerra como la de Vietnam o Irak. Nos vamos a organizar contra ello”, ha explicado Joe Lombardo, de la UNAC.
El martes, el Consejo de Seguridad de Rusia advirtió que EE.UU. ha desplegado fuerzas especiales en Puerto Rico y ha enviado militares a Colombia para atacar Venezuela.
Hay un verdadero peligro de una guerra como la de Vietnam o Irak (en el caso de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela). Nos vamos a organizar contra ello”, ha explicado Joe Lombardo, de la United National Antiwar Coalition de EE.UU.
Asimismo, Sara Flounders, codirectora del IAC, ha indicado que los problemas económicos que aquejan al pueblo venezolano han sido causados directamente por las sanciones y la “desestabilización económica” de EE.UU.
La situación de Venezuela se ha agravado desde el pasado 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016—, en un intento golpista, tildó de “ilegítimo” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y se autoproclamó “presidente interino” del país.
EE.UU. está apoyando abiertamente a Guaidó e incluso no descarta una agresión militar para derrocar el Gobierno de Maduro, quien triunfó en las presidenciales de mayo de 2018.
Las amenazas militares de Washington a Venezuela han sido condenadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
snz/anz/fmd/rba
