• La todavía viceportavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters atiende a los periodistas en una rueda de prensa en la sede presidencial en Washington DC.
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 15:48
Actualizada: jueves, 21 de febrero de 2019 9:34

La viceportavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, ha presentado su dimisión y abandonará su cargo en abril, anuncia la sede presidencial estadounidense.

Walters, quien ha desempeñado su labor con la Administración del presidente Donald Trump desde su inicio en 2017, dejará su puesto en abril para trabajar en una compañía de relaciones públicas. “Ha sido un honor y un privilegio servir al presidente en esta Administración”, señala Walters en un comunicado publicado el martes.

La renuncia de esta funcionaria precede a otra de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, quien también ayer martes renunció a ser nombrada embajadora de su país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La dimisión de Walters coincide igualmente con la salida del secretario de Defensa, James Mattis, del Gobierno estadounidense, prevista para finales de febrero, y se suma a un largo listado de despidos y renuncias de altos funcionarios de la Casa Blanca, como el exsecretario de Estado Rex Tillerson, cuyo despido en marzo de 2018 en medio de roces con Trump generó polémica.

Ha sido un honor y un privilegio servir al presidente en esta Administración (Donald Trump)”, ha comunicado la viceportavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, al anunciar su renuncia al cargo.

 

krd/mla/tmv/alg

Comentarios