• La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauer, durante una rueda de prensa en Washington, 30 de noviembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 9:29
Actualizada: domingo, 17 de febrero de 2019 22:52

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, renunció a ser nombrada embajadora del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia y, por lo tanto, es en el mejor interés de mi familia que me retire”, manifestó el sábado Nauert en un comunicado.

El pasado 7 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de nominar a Nauert como embajadora estadounidense ante la ONU. “Ella es muy talentosa, muy inteligente, muy rápida, y creo que va a ser respetada por todos”, dijo Trump tras la dimisión de Nikki Haley.

Hace casi dos años, Nauert fue designada portavoz del Departamento de Estado, un cargo en el que debutó sin ninguna experiencia política. 

Varios altos cargos de la Administración de Trump han renunciado por divergencias con el mandatario en diferentes temas de índole nacional e internacional.

Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia y, por lo tanto, es en el mejor interés de mi familia que me retire”, manifestó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, para renunciar a ser nombrada embajadora de su país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

sjy/ctl/mnz/hnb

Comentarios