• El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la cumbre de APEC en Danang (Vietnam), 11 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 24 de marzo de 2018 17:04
Actualizada: sábado, 24 de marzo de 2018 17:57

El exdirector de la CIA John Brennan dijo que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueden tener algún tipo de influencia sobre su homólogo estadounidense, Donald Trump, lo que deja al inquilino de la Casa Blanca asustado cuando ambos interactúan.

“Creo que le tiene miedo al presidente de Rusia”, dijo el miércoles el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en el programa matutino Morning Joe de la cadena de televisión local MSNBC.

De acuerdo con Brennan, los rusos pueden tener alguna influencia sobre el mandatario estadounidense personalmente, algo que Moscú siempre podría poner en práctica y hacer la vida de Trump más difícil, añadió.

Mejorar las relaciones Washington-Moscú es de suma importancia para el país norteamericano, precisó para después indicar que sin embargo, el hecho de que Trump ha tenido “esta aduladora actitud” respecto a su par ruso demuestra que el presidente “tiene algo que temer y algo muy serio que temer”.

Las afirmaciones de Brennan vienen después de que Trump facilitara a Putin en una llamada telefónica su reelección en los comicios del pasado domingo a pesar de una nota de sus asesores de seguridad nacional que decían, en mayúsculas: “NO FELICITE”, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

Creo que le tiene miedo al presidente de Rusia (Vladimir Putin)”, dijo John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), sobre el presidente Donald Trump.

 

En este mismo contexto, el senador republicano y presidente del comité de Servicios Armados en el Senado de EE.UU., John McCain, arremetió el martes contra el llamado de felicitación del presidente a su par ruso por su victoria “en las elecciones simuladas” y lo consideró como un insulto “a todos los ciudadanos rusos”.

El mandatario ruso se alzó con la victoria en momentos de alta tensión entre Washington y Moscú, sobre todo por el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las puertas del país euroasiático, las diferencias que mantienen sobre la crisis de Siria, la anexión de Crimea a Rusia y la crisis de Ucrania, entre otros temas.

ftn/ktg/alg

Comentarios