• Podría ser el principio del fin para Trump
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 6:59

No han pasado ni dos semanas desde que Donald Trump recibiera el apoyo oficial por parte del partido Republicano pero enfrenta problemas con miembros.

Donald Trump enfrenta problemas con miembros de su mismo partido.

No han pasado ni dos semanas desde que Donald Trump recibiera el apoyo oficial por parte del partido Republicano, y debido a sus inflamatorias declaraciones, el magnate podría estar poniendo en peligro su carrera hacia la Casa Blanca.

Personas clave en el partido Republicano como el presidente de la Casa de Representantes, Paul Ryan, o el senador John McCain han sentido el látigo del desprecio de Donald Trump. Esto podría salirle caro al candidato.

Y es que ante la ola de ataques indiscriminados por parte del candidato republicano, son los mismos seguidores del partido quienes hoy parecen dar la espalda al magnate.

Además de las críticas al sistema político y a los refugiados sirios, y lo más reciente: los embates a una pareja musulmana cuyo hijo perdió la vida mientras servía al ejército estadounidense. Por esto y más, al parecer muchos seguidores del partido demócrata dicen ya estar hasta el copete del candidato.

Analistas políticos en Washington aseguran que la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca se encuentra más vulnerable que nunca, esto gracias a sus comentarios. Ellos dicen que cada vez que el magnate abre la boca, es como si estuviera cavando su propia timba política.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/msf