"El objetivo de la creación del grupo EIIL, (Daesh, en árabe) es provocar una guerra sin fin en la región que sirve para varios propósitos, obviamente, separar a los países y reducir su capacidad para hacer frente a Israel", ha declarado este martes Steven Kelley a la cadena iraní de noticias en lengua inglesa PressTV.
El objetivo de la creación del grupo EIIL, (Daesh, en árabe) es provocar una guerra sin fin en la región que sirve para varios propósitos, obviamente, separar a los países y reducir su capacidad para hacer frente a Israel", ha declarado este martes Steven Kelley a la cadena iraní de noticias en lengua inglesa PressTV
Asimismo ha destacado que el Gobierno de Washington está cumpliendo con “la constante demanda de armas por el complejo militar industrial estadounidense, lo que resulta en proporcionar bastante dinero para los senadores que empujan estos conflictos armados”.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, Elissa Smith, Washington está pagando un salario de entre 250 y 400 dólares mensualmente a los llamados “rebeldes moderados” en Siria quienes luchan contra el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.
“Ellos ya no cuentan con un grupo moderado fiable, ya que los miembros que recibieron los entrenamientos ahora se han graduado y se han convertido en miembros de pleno derecho del grupo terrorista EIIL”, ha dicho.
“Si siguen suministrando dinero a los grupos armadas, no pueden fingir que no hayan creado a esta gente (los terroristas)”, ha concluido.
A finales del pasado mes de abril, el diario turco Hürriyet Daily News informó de que alrededor de 40 efectivos de las fuerzas especiales de Estados Unidos habían llegado a Turquía para entrenar a los grupos armados sirios.
Anteriormente, Washington y Ankara llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria.
El pasado 1 de marzo, comenzaron las tareas de entrenamiento pactadas el 19 de febrero por el vicecanciller turco, Feridun Sinirlioglu, y el embajador estadounidense en Ankara (capital turca).
Sin embargo, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Steve Warren, anunció el pasado 19 de junio que EE.UU. no logró el resultado deseado al entrenar a opositores armados sirios. "Estamos por debajo de nuestras expectativas respecto a los resultados".
Pese a las alegaciones de Occidente y sus aliados regionales, buena parte de los llamados “rebeldes moderados” se unen a grupos extremistas como Daesh tras haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.
Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por los grupos terroristas ha causado desde 2011 la muerte de 230.000 personas en Siria.
fdd/rha/msf
