Hamza Bin Laden, en su mensaje divulgado el sábado por Al-Qaeda y titulado “Todos somos Osama”, promete seguir lanzando una lucha terrorista a nivel internacional contra Washington y sus aliados.
“Continuaremos atacándoles en su propio país y en el extranjero en respuesta a la opresión que ejercen contra la gente”, advierte Hamza bin Laden en un mensaje auditivo dirigido a los estadounidenses.
Continuaremos atacándoles en su propio país y en el extranjero en respuesta a la opresión que ejercen contra la gente”, advierte Hamza Bin Laden en un mensaje auditivo.
En la grabación de 21 minutos de duración, el hijo del exlíder de Al-Qaeda deja claro que estos actos supondrían una “venganza” para la sangre derramada de Osama.
Hamza incluyó también en su mensaje sus "preocupaciones" por la opresión en Yemen, Siria e Irak, entre otros, mientras que los afiliados y simpatizantes del grupo que lideró su padre están cometiendo crímenes de lesa humanidad en varios países de la región.

Osama dirigió Al-Qaeda desde 1988 hasta su muerte en mayo de 2011, cuando EE.UU. anunció haberlo asesinado en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un complejo en Abbottabad, Paquistán.
EE.UU. acusa a Osama de haber organizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. En esta fecha, un grupo de terroristas logró hacerse con el control de varios aviones y los lanzaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania. Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.
ask/ktg/rba