• Silva: Lenín Moreno no puede asegurar la gobernabilidad del país
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 2:13
Actualizada: domingo, 13 de octubre de 2019 2:47

Un analista internacional considera que las medidas económicas de Lenín Moreno han creado una crisis de ingobernabilidad y salida definitiva del presidente.

“Lenín Moreno no solo le ha dado la espalda al pueblo ecuatoriano, sino que, no puede asegurar la gobernabilidad del país”, ha afirmado este sábado el analista en temas políticos Esteban Silva en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Según Silva, el presidente ecuatoriano ha dado un paso en falso al emitir una serie de medidas económicas que lo inviabiliza a continuar como el presidente de Ecuador.

En los últimos 11 días, muchos ecuatorianos, entre ellos numerosos indígenas, salieron a las calles en Quito, la capital, en protesta al llamado ‘paquetazo’ del Gobierno, que incluye medidas de austeridad para poder devolver los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEER MÁS: Miles de indígenas marchan en Ecuador contra Gobierno de Moreno

Lenín Moreno no solo le ha dado la espalda al pueblo ecuatoriano, sino que, no puede asegurar la gobernabilidad del país”, ha dicho el analista político Esteban Silva en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Mientras el país se ha paralizado, el Gobierno aún insiste en continuar con el paquete de medidas. Ante tal coyuntura, parece que son tiempos finales para Lenín Moreno que “pueden prolongarse un poco más o menos”.

En respuesta a la pregunta de cuanto más puede resistir tal situación, Silva ha afirmado que debemos ver cuál es el comportamiento del Ejército y la policía para precisar la condición.

Tras afirmar que “Hay una inestabilidad que impide que haya una gobernabilidad”, el experto ha asegurado que Moreno ha consumado su “traición” a su propio programa con este ‘paquetazo’ que golpea a la población ecuatoriana. 

Las medidas de austeridad anunciadas el pasado 1 de octubre consisten en la eliminación del subsidio a los combustibles, lo que desató la indignación y la consecuente protesta de los ciudadanos.

LEER MÁS: Alcalde de Quito declara “estado de emergencia grave” en la capital

De otro lado, Moreno ha ordenado este sábado un toque de queda y militarización en Quito, poco después de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) anunciara esta misma jornada que acepta el diálogo directo con el jefe de Estado.

Tal situación y la represión anterior de las fuerzas de seguridad podrían provocar el aumento de las insatisfacciones hasta que el pueblo recibe una respuesta agradable del Gobierno.

LEER MÁS: Ecuatorianos cumplen 10 días de protestas con represión policial

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/lvs/rba

Comentarios