• El presidente de Ecuador (dcha.) posa para una selfie con un partidario en Guayaquil, Ecuador, 8 de octubre de 2019 (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 11 de octubre de 2019 3:33

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dice que hay infiltrados, como miembros de las FARC, en las protestas que han derivado en violencia.

“No se asombre de que haya gente de las FARC inmersa porque el método que utilizan es exactamente igual”, ha declarado este jueves Moreno durante una entrevista con la cadena colombiana NTN24.

Tras la escalada de tensiones entre el Gobierno ecuatoriano y los indígenas después del anuncio de nuevas medidas económicas, Moreno ha responsabilizado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al exmandatario Rafael Correa de estar detrás de los “planes desestabilizadores”.

LEER MÁS: Correa acusa a Moreno de aferrarse al poder ‘por sus intereses’

LEER MÁS: Cinco muertos deja represión policial de protestas en Ecuador

Además, al ser preguntado sobre la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las manifestaciones, Moreno ha expresado que era posible aunque ni tenía certeza. “Estamos consiguiendo las pruebas”, ha asegurado.

No se asombre de que haya gente de las FARC inmersa porque el método que utilizan es exactamente igual”, ha declarado el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

 

Por su parte, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido colombiano procedente de la antigua guerrilla, a través de un comunicado anunció el miércoles su respaldo de los manifestantes, pero no incitó la violencia. Nos solidarizamos con las multitudinarias movilizaciones populares, que se viven en el hermano país del Ecuador, en rechazo al paquetazo neoliberal que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere imponer a ese pueblo, a través de su presidente, Lenin Moreno”, afirmó.

En los últimos días, muchos ecuatorianos han salido a las calles de diversas ciudades del país para rechazar las nuevas medidas económicas del Gobierno de Moreno de cara a “reactivar” la economía, entre las que destacan la eliminación de los subsidios a los combustibles y la reducción de las prestaciones salariales a los empleados públicos contratados de forma temporal.

Los líderes políticos en Ecuador han criticado las medidas económicas de Moreno: ¡Se cae el paquetazo o se cae el Gobierno!, advirtieron.

nkh/ncl/alg

Comentarios