• Correa: Moreno engaña al pueblo de Ecuador con sus paquetazos
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 19:01
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 2:52

Rafael Correa critica la represión policial contra los ecuatorianos y subraya que Moreno engaña al pueblo de Ecuador con los llamados “paquetazos”.

Las recientes medidas económicas adoptadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el marco del llamado “paquetazo”, incluyen una serie de cambios de índole económica —entre los que resalta la eliminación del subsidio de los combustibles—, que han suscitado numerosas críticas y protestas en el país.

LEER MÁS: Moreno mantendrá la eliminación de subsidio a los combustibles

En este sentido, el expresidente del país sudamericano, en una entrevista concedida en exclusiva este miércoles a la cadena HispanTV, ha denunciado que el pueblo ecuatoriano no necesita tales paquetazos y aseverado que el actual Gobierno de Ecuador, presidido por Moreno, está engañando a la gente de esta manera y destruyendo todo el país.

“Ellos condujeron la crisis, redujeron impuestos para ellos mismos, miles de millones (…), redujeron aranceles para que los importadores logren negocios de importaciones”, ha explicado.

Además, ha tildado la política económica de Moreno de “estúpida y tonta”, expresando su desacuerdo con la rebaja de los ingresos y la subida de los gastos. “Dicen mentiras. Podrían revertir esas medidas”, ha añadido Correa.

Ellos (se refiere al Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno) condujeron la crisis, redujeron impuestos para ellos mismos, miles de millones (…), redujeron aranceles para que los importadores logren negocios de importaciones”, ha explicado el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

 

De igual modo, ha condenado la represión policial contra el pueblo ecuatoriano, subrayando que “es una orden clara de la oligarquía” para controlar la insatisfacción de la gente por medio de la fuerza y para mantener a los títeres en el poder.

En este contexto, el diplomático ecuatoriano ha destacado que el Gobierno de Moreno reprime a la gente como lo haría con unos invasores extranjeros; “está enfrentando ciudadanos, hermanos y hermanas ecuatorianos”, ha agregado Correa.

Moreno, según las palabras del expresidente de Ecuador, es un corrupto y un mentiroso, que “de cualquier cosa (le) culpa” a él.

Las movilizaciones contra el denominado ‘paquetazo’ de Moreno, que han entrado en su sexto día consecutivo, se están registrando en tres regiones, a saber: Sierra, Costa y Oriente. El descontento social ha alcanzado tal magnitud, que una parte de los manifestantes ha bautizado estas protestas como la ‘revolución de los zánganos’, un término que han hecho suyo a raíz de las palabras con las que el propio mandatario ecuatoriano se ha referido a los “ociosos y ladrones” que estarían entre la multitud indignada.

Los manifestantes se oponen, entre otras cosas, a la eliminación de los subsidios de los combustible que adoptó el Gobierno ecuatoriano en el marco de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de 4200 millones de dólares.

El malestar de la población ecuatoriana con Moreno se enraíza en el giro político y económico que dio el presidente latinoamericano tras asumir el poder en 2017, y que ha hecho que se granjee la desconfianza social.

LEER MÁS: Ecuatorianos protestan contra reformas económicas de Lenín Moreno

LEER MÁS: Indígenas avanzan rumbo a Quito para rechazar reformas económicas

nlr/anz/mjs

Comentarios