• Correa acusa a Moreno de aferrarse al poder ‘por sus intereses’
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 21:53
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 2:52

Rafael Correa denuncia que al actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no le interesa la democracia, sino aferrarse al poder “por sus propios intereses”.

En los últimos días, muchos ecuatorianos han salido a las calles de diversas ciudades del país para rechazar las medidas económicas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y durante las protestas han tenido que sortear la represión policial que les esperaba.

En este sentido, el expresidente de Ecuador, en una entrevista concedida en exclusiva este miércoles a HispanTV, ha denunciado que al actual Gobierno del país, presidido por Moreno, no le interesa la democracia, “solo quieren mantenerse en el poder para servir a sus propios intereses, pero la solución es evidente, lo dice la Constitución”.

“Estamos pidiendo que cumplan la Constitución, que utilicen a la Constitución y que una salida pacífica democrática anticipe la elección”, ha expresado al respecto.

Según afirma el líder izquierdista ecuatoriano que reside en Bélgica, existe una solución para paliar la situación que aqueja actualmente al país, pero, en su opinión, el Gobierno de Moreno no la quiere utilizar. “No sé cómo lograr una salida porque creo que estamos a punto de un retorno, pueden pactar con ciertos dirigentes indígenas, comprarlos como lo han hecho, pero (en este caso) Moreno no tendrá ninguna autoridad para gobernar el país”, ha destacado Correa.

Al actual Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, no le interesa la democracia, “solo quieren mantenerse en el poder para servir a sus propios intereses, pero la solución es evidente, lo dice la Constitución”, ha declarado el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista concedida en exclusiva a HispanTV.

 

Por otro lado, Correa se ha referido a los comentarios realizados el lunes por Moreno, quien aseveró que las incesantes protestas en Ecuador las incitan su persona y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a fin de que se materialice un golpe de Estado en su contra.

En este contexto, Correa ha indicado que el Gobierno ecuatoriano “solo repite sus mentiras”, añadiendo que Moreno es un títere y un corrupto, cuya gestión desaprueba el 86 % del pueblo ecuatoriano.

LEER MÁS: Correa: Moreno es un presidente corrupto que tiene apoyo de EEUU

LEER MÁS: Sondeo: 85 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de Moreno

El malestar de la población ecuatoriana con Moreno se enraíza en el giro político y económico que dio el presidente latinoamericano tras asumir el poder en 2017, y que ha hecho que se granjee la desconfianza social.

Moreno ganó las elecciones presidenciales disfrazado de candidato del izquierdista partido Alianza País, pero luego tomó un rumbo económico neoliberal, llevando a cabo despidos en el sector público y adoptando políticas más favorables para las empresas y leyes que facilitan la fuga de capitales hacia los paraísos fiscales.

LEER MÁS: Líderes políticos de Ecuador critican medidas económicas de Moreno

nlr/anz/mjs

Comentarios