• El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en una conferencia de prensa en Quito (capital ecuatoriano), 16 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de julio de 2019 18:10
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2019 2:17

Un reciente estudio revela que la mayoría de los ecuatorianos cree que su país va por “mal camino” bajo la Administración del presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con la encuestadora ecuatoriana Click Report, un nuevo sondeo sobre la gestión de Moreno devela que un 84,06 por ciento de la población ecuatoriana considera mala la gerencia del mandatario.

Click Report, según recoge Telesur, ha explicado que la encuesta fue aplicada a 380 sujetos en Quito (capital de Ecuador), y a otros 380 en Guayaquil, región litoral de la nación suramericana.

Según la página web de la encuestadora, la medición del sondeo basó sus interrogantes en la situación actual de Ecuador, la proyección que estimaban los entrevistados sobre el futuro del país, la opinión que les merecían la actuación del presidente Moreno y la visión del mandatario como ser humano y hombre público.

 

Los resultados del sondeo, al lado de una desesperanza ante el futuro inmediato de la nación ecuatoriana, en términos de relaciones comerciales con otros países, mostraron un alto índice de desaprobación a la gestión de Moreno.

De la misma forma, los interrogados expresaron no tener esperanza en la construcción de viviendas populares y otras infraestructuras como carreteras y hospitales, así como también el auge de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en todo el suelo ecuatoriano.

LEER MÁS: Ecuador en alerta por plan económico de Moreno que favorece a ricos

En respuesta a la cuestión “¿A usted Lenín Moreno como persona le agrada o le desagrada?”, el 74,69 por ciento declaró que le desagrada el presidente de Ecuador, evidenciando un elevado porcentaje de desconfianza en Moreno.

LEER MÁS: Crisis sin precedentes en el sistema judicial de Ecuador

Moreno ganó las elecciones presidenciales con la promesa de mantener la política de bienestar social de su predecesor y correligionario en el movimiento Alianza País (AP), Rafael Correa, pero desde que asumió el cargo ha adoptado medidas económicas neoliberales que han afectado a las esferas más vulnerables y han provocado protestas.

LEER MÁS: Sondeo: Solo el 38 % de ecuatorianos cree en palabra de Moreno

fmd/ncl/rba

Comentarios