“Hemos sacado más de un millón de votos de diferencia con el otro candidato (…) No vamos a permitir que se nos arrebate la victoria”, ha dicho este jueves el candidato del oficialista Movimiento Alianza País (AP).
Moreno ha aseverado que defenderá el voto del pueblo a la vez que arremetía contra la oposición por generar “caos político”, lo que ha considerado una respuesta propia de los que se sienten derrotados.
Hemos sacado más de un millón de votos de diferencia con el otro candidato (…) No vamos a permitir que se nos arrebate la victoria”, ha dicho Lenín Moreno, candidato del oficialista Movimiento Alianza País (AP).
En alusión a los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo y a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de celebrar una segunda vuelta, el candidato ha señalado que “les volveremos a dar una paliza”.
El plan de acción de Moreno para evitar que Ecuador “caiga en manos equivocadas” que lo retornen al pasado pasa, según ha explicado, por escuchar a los ecuatorianos y ayudar al pueblo, como prioridades de su futuro Gobierno.
Moreno, exvicepresidente (2007-2013) en el Gobierno del socialista Rafael Correa, obtuvo el 39,3 % de los votos válidos frente al 28,1 % de los recabados por Guillermo Lasso, un exbanquero conservador.
Según establece la Ley Electoral ecuatoriana, se ha celebrar una segunda vuelta de los comicios si ninguno de los candidatos consigue mayoría absoluta o si el aspirante más votado no logra el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.
msm/mla/bhr/hnb