Reunido con el presidente iraní, Hasan Rohani, y su gabinete ministerial, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha advertido hoy miércoles de que, dado que los enemigos del país han aumentado la presión sobre su economía, el Ejecutivo debe trabajar para atajar los problemas que se presentan en ese ámbito.
“En lo que respecta a la economía, hay que trabajar duro, con resultados extensos y de calidad; los responsables deben estar dedicados a resolver problemas noche y día”, ha dicho el ayatolá Jamenei, antes de pedir al Ejecutivo que promueva la Economía de Resistencia e impulse la producción nacional.
El Líder iraní ha destacado aun así los logros de la Administración de Rohani en materia de economía y energía en el último año —tras ser reelecto en los comicios de 2017—, en particular el crecimiento de las exportaciones no petroleras y la reducción de las importaciones, y ha pedido que se luche con seriedad contra la corrupción.
En lo que respecta a la economía, hay que trabajar duro, con resultados extensos y de calidad; los responsables deben estar dedicados a resolver problemas noche y día”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Además, ha pedido una mejor gestión económica y ha recordado que Irán ocupó en 2017 el 18.º puesto entre las mayores economías del planeta gracias al aumento de su producto interno bruto (PIB), que fue de 1,644 billones de dólares, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La República Islámica puede mejorar su puesto entre las mayores economías del mundo, según el ayatolá Jamenei, apoyándose mucho más en sus capacidades internas.
Al final de su discurso, el Líder ha solicitado mayor unidad y cooperación entre las autoridades del país, y ha asegurado que con unidad los problemas se podrán superar.
ftm/mla/alg/rba