En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Andrés Pierantoni, ha aseverado que, Estados Unidos intenta imponer en toda la región de América y el Caribe el unilateralismo y la Doctrina Monroe.
Frente a esta situación: “El derecho internacional, la alianza entre los pueblos y el respeto a la soberanía, son los ganadores frente al irrespeto a los convenios y normas internacionales por parte de EE.UU.”.
En otra parte de sus declaraciones, el entrevistado ha resaltado la gran operación de la travesía de los buques petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela, y lo ha calificado de una “gran operación estratégica” que ha demostrado que hay que respetar el marco normativo internacional, y no tolerar la imposición de EE.UU.
Caracas celebra la llegada del tanquero iraní Fortune a aguas de su país y lo considera como un hito importante para garantizar la “independencia” de Venezuela.
Fortune es el primero de los cinco petroleros iraníes que, en total, transportan más de 1,5 millones de barriles de gasolina a Venezuela en momentos que el país vive escasez de combustible, debido a las sanciones de Estados Unidos. La embarcación llegó a aguas venezolanas el sábado por la noche a pesar de las amenazas de Washington.
Esta es la primera vez que Irán exporta gasolina a Venezuela, en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, acción que busca abastecer la demanda en medio de las medidas coercitivas e ilegales que impone EE.UU. contra el país suramericano, en su plan continuado para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Fuente: HispanTV Noticias
lvs/rha/msf