• Primer barco con gasolina iraní ya está en Venezuela
Publicada: martes, 26 de mayo de 2020 13:32
Actualizada: martes, 26 de mayo de 2020 14:55

El muelle de una de las principales refinerías de Venezuela fue el lugar de un hecho singular: la llegada de gasolina de Irán para Venezuela.

Son más de un millón y medio de barriles de gasolina, para combatir las escasez de combustible fruto de la casi total paralización de refinación de crudo, por el bloqueo de Estados Unidos. Autoridades civiles y militares saludaron la llegada del buque.

Al pie del barco y durante las maniobras de descarga la tripulación del buque se abrazó con los trabajadores petroleros venezolanos.

El embajador de Irán en Venezuela destacó el tránsito seguro del buque iraní, más allá de las amenazas de los Estados Unidos.

La gasolina de este primer barco se envía directamente, a través de oleoductos, a ciudades importantes del país, mientras se espera la llegada durante esta semana de los otros petroleros.

Este es el buque Fortune, el primero de cinco barcos petroleros iraníes que llegan a Venezuela con gasolina desde la República Islámica de Irán para atender la emergencia energética por el bloque estadounidense en Venezuela. Este barco, se insistió aquí, es la postal viva de la solidaridad entre dos pueblos.

Marcos Salgado, Puerto Cabello.

kmd/rba