El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ha elogiado la estrecha cooperación de los Gobiernos de Irán y Venezuela, a través de un mensaje emitido este domingo en su cuenta oficial de Twitter.
“La gasolina iraní que llega a Venezuela es un hito en la lucha por la soberanía, la independencia y la paz”, ha aseverado Moncada.
El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas enfatizó que la llegada del primer petrolero iraní a las aguas bolivarianas demostró que la solidaridad entre los pueblos puede frustrar las consecuencias de las políticas imperiales de Estados Unidos.
1/ The Iranian gasoline reaching Venezuela is a landmark in the struggle for sovereignty, independence and peace. Trump and his minions are thinking of a military attack against the tankers amidst the pandemic. His experts advise him otherwise. Let’s see: https://t.co/xlBIm2M2FW
— Samuel Moncada (@SMoncada_eng) May 23, 2020
En otra parte de su mensaje se ha referido también a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el petrolero iraní, llegado el sábado a la zona económica, que traslada casi 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, según los datos y los cálculos realizados por TankerTrackers.com.
“Trump y sus secuaces están pensando en un ataque militar contra los petroleros en medio de la pandemia. Sus expertos le aconsejan lo contrario”, indica el documento.
Irán está suministrando gasolina y aditivos a Venezuela, para suplir las deficiencias de esta materia en este país debido a las sanciones estadounidenses.
En los últimos años, la Administración de Trump ha aumentado las sanciones económicas contra las industriales petroleras, las empresas y los políticos de Venezuela, como una estrategia para presionar la salida del poder del presidente legítimo bolivariano, Nicolás Maduro, lo que hasta la fecha no ha tenido éxito.
nsr/rha/mnz/hnb/