• Un estudio revela las relaciones entre el deporte y la esperanza de vida.
Publicada: martes, 19 de abril de 2016 17:14

Los deportistas de alto nivel tienen una esperanza de vida muy superior a la del resto de la población, según un estudio desvelado este martes.

El estudio, dirigido por la investigadora del Insep (Instituto nacional del deporte, de la evaluación y de los resultados), Juliana Antero-Jacquemin, analiza a 2814 atletas franceses que participaron en juegos olímpicos entre 1912 y 2012.

"Estos atletas tienen en promedio una esperanza de vida siete años superior a la de la población general", según una presentación que hará Antero-Jacquemin en un coloquio sobre deporte y salud.

Estos atletas tienen en promedio una esperanza de vida siete años superior a la de la población general", según el estudio.

Según un estudio, los deportistas de alto nivel tienen menos riesgo de sufrir cáncer, infartos o derrames cerebrales.

 

De estos siete años suplementarios, "unos dos años" se ganan gracias al menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares", como infartos o derrames cerebrales. Otros dos años se ganan gracias a la "disminución de riesgo de cáncer" y los otros tres, "por la disminución del riesgo vinculado a otras causas", como los accidentes.

Este estudio iguala otro hecho hace tres años en la Universidad de Zaragoza (España), que señaló que los deportistas tienen un 42 % de menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y un 37 % menos de tener cáncer.

tmv/anz/rba