Según el comunicado emitido este sábado por la Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en Jorasán Razavi (noreste), las fuerzas iraníes han logrado arrestar a ocho elementos de un equipo terrorista vinculado a la agencia de espionaje de Israel (Mossad).
Los detenidos cooperaban con el Mossad y grupos separatistas dentro de Irán y recibían instrucciones a través de las redes sociales, detalla la nota y agrega que los arrestados están acusados de haber suministrado datos de instalaciones clave y de altos mandos militares a Israel durante la guerra impuesta de 12 días en el pasado junio.
El CGRI asegura que los elementos arrestados planeaban llevar a cabo operaciones contra autoridades civiles y militares, así como destruir instalaciones importantes en Mashad (este de Irán), pero fueron arrestados, antes de que pudieran ejecutar cualquier acción.
Además, informa de la incautación de una gran cantidad de materiales para la fabricación de lanzadores, bombas, explosivos y trampas explosivas.
En las últimas semanas, la Inteligencia de Irán ha logrado arrestar a cientos de elementos vinculados al Mossad en todo su territorio. Las fuerzas de seguridad también han desmantelado numerosas instalaciones subterráneas de drones operadas por agentes de ese servicio de espionaje.
Los detenidos están acusados de planear ataques con drones, fabricar explosivos, espiar instalaciones militares y transmitir información sensible al régimen israelí.
El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando el régimen israelí llevó a cabo un ataque sin motivo contra Irán, asesinando a 1069 personas, entre ellas altos mandos militares, científicos nucleares y civiles.
Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
msr/ncl/hnb