• Fuerzas de seguridad de Irán.
Publicada: viernes, 14 de junio de 2024 13:10

Fuerzas de Inteligencia iraníes arrestan a un individuo acusado de tener vínculos con agencia israelí Mossad y participar en una campaña de propaganda antiraní.

El individuo fue identificado y arrestado en la provincia central de Qom luego de sus numerosos intentos de avivar el malestar tras la muerte de la mujer iraní Mahsa Amini, de 22 años, bajo custodia policial en septiembre de 2022, así como por sus frecuentes comentarios insultantes dirigidos a las autoridades iraníes y las fuerzas del orden en el ciberespacio.

Según el informe, después de una investigación exhaustiva, se descubrieron documentos que confirman su conexión con la agencia de espionaje israelí (el Mossad) y su cooperación con canales de televisión por satélite antiraníes extranjeros.

El acusado ha sido entregado a las autoridades judiciales para iniciar el proceso penal.

 

A principios de este mes, las fuerzas de Inteligencia iraníes capturaron a un individuo en la provincia de Ardabil, en el noroeste del país, acusado de espionaje para el Mossad.

El fugitivo era buscado por el Ministerio de Inteligencia de Irán y arrestado por orden de la Fiscalía de la provincia de Ardabil.

Según la Oficina de Medios de la Fiscalía provincial, el agente del Mossad estaba en estrecho contacto con destacados oficiales de inteligencia israelíes a través de las redes sociales y recopilaba información crítica para ellos bajo la apariencia de un editor de noticias.

Antes de ser identificado y capturado durante una operación sorpresa en la provincia de Ardabil, el agente había viajado a varias provincias con la esperanza de refugiarse allí y finalmente abandonar el país.

De acuerdo de las informaciones, el Mossad decidió cerrar inmediatamente sus cuentas de usuario y eliminar la información relacionada una vez que surgió la noticia del arresto de su agente.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha desmantelado varias redes de espionaje y detenido a un número de agentes del Mossad en distintos puntos del país antes de que puedan realizar cualquier atentado u actos de sabotaje.

eaz/tmv