• Las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán durante unos ejercicios militares.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2023 15:16
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2023 17:26

La Fuerza Terrestre del CGRI organiza un simulacro a gran escala, como parte de los preparativos para enfrentar posibles amenazas a la seguridad del país.

La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha llevado a cabo este lunes una maniobra de un día en la Base Nayaf Ashraf en el condado de Qasr Shirin, en la provincia occidental de Kermanshah.

Las fuerzas y varias unidades que participaron en este ejercicio combinado y especializado a gran escala emplearon las últimas tácticas para evaluar su preparación frente a amenazas latentes a la seguridad y complots siniestros ideados por grupos terroristas takfiri antiraníes.

Durante el ejercicio, también se llevó a cabo un entrenamiento especial en guerra electrónica, y se probaron sistemas de comunicaciones y radares locales, además de realizar múltiples operaciones de reconocimiento y sigilo.

Los participantes atacaron y destruyeron objetivos designados, así como centros de mando de enemigos hipotéticos, utilizando sofisticadas armas autóctonas.

De igual modo, se llevaron a cabo varias operaciones helitransportadas, durante las cuales las divisiones aerotransportadas, de artillería y blindadas del CGRI cumplieron las tareas asignadas.

 

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Las Fuerzas Armadas de Irán suelen llevar a cabo varios ejercicios militares de gran envergadura durante todo el año con el objetivo de mantener su preparación para combate.

No obstante, el país persa asegura que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

mmo/rba