“Los mares son la primera línea de nuestro enfrentamiento y enfrentamiento con los enemigos. Algunas de las amenazas que se le plantean a la República Islámica de Irán tienen sus raíces en los mares”, dijo el sábado el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, durante una ceremonia en la Organización de Industrias Marinas, subordinada al Ministerio de Defensa iraní.
En este sentido, enfatizó la necesidad de una “industria marina avanzada, poderosa y multivalente con capacidades internacionales para tener una fuerte presencia en las vías fluviales y los territorios acuáticos”.
El titular persa también describió la ciencia y la tecnología marítimas, en el campo de la defensa, como la fuerza motriz de la industria naval del país.
De hecho, a su juicio, una poderosa presencia marítima es vital para la economía, el comercio, la industria y la defensa del país.
En los últimos años, la Armada de Irán ha logrado la autosuficiencia en la fabricación de buques de superficie y subterráneos. Ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y brindar seguridad a los buques mercantes y petroleros. De hecho, ha logrado frustrar varios ataques contra petroleros iraníes y extranjeros durante sus misiones en aguas internacionales.
Recientemente, la flotilla 86.ª de la Armada iraní completó con éxito su histórica circunnavegación del mundo por primera vez en la historia del país al regresar al país el 20 de mayo luego de navegar 63 000 kilómetros de rutas marítimas durante ocho meses.
El grupo naval batió el récord de distancia cubierta por una flotilla iraní en aguas libres y visitó tres continentes; Asia, América y África.
tqi/ctl/ftn
