“Hoy, sin duda, Irán es considerado uno de los pocos países independientes del mundo, y transcurridos 44 años de la vida bendecida de la Revolución, resiste independiente y poderosamente frente a usurpadores y ajenos”, ha destacado este sábado el general de división Abdul Rahim Musavi, en una marcha en la ciudad de Zanyan para conmemorar el 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
Conforme ha subrayado el general Musavi, este mismo logro ha llevado a Irán a contar con “una posición importante e influyente” en el mundo y la región de Asia Occidental, a diferencia de la época del exmonarca Mohamadreza Pahlavi, cuando el país “estuvo dominado por EE.UU.”.
En el mismo sentido, ha denunciado que, en los últimos 44 años, los enemigos “no han escatimado ninguna conspiración contra la Revolución Islámica”, pues esta última “les cortó la mano de los recursos y la riqueza de la nación iraní”.
El alto mando castrense iraní ha cuestionado los reclamos de los enemigos en defensa de la democracia y los derechos humanos, pues, de importarles dichos valores, no apoyarían ni a los regímenes dictadores y reaccionarios, ni al régimen infanticida sionista y la guerra contra Yemen.
“Por ello, las afirmaciones del enemigo en este contexto son mentiras y se producen con el objetivo de debilitar y hacer rendir al sistema de la República Islámica de Irán”, ha agregado.
Asimismo, el general Musavi ha destacado los logros conseguidos por la República Islámica a la hora de “frustrar las conspiraciones y encontrar el camino del establecimiento del éxito y el progreso”, mientras EE.UU. y el régimen de Israel “se han vuelto pasivos y débiles día a día en sus políticas regionales”.
Según el comandante en jefe del Ejército de Irán, este fracaso se ha puesto de manifiesto en la derrota de la campaña de ‘máxima presión’ contra Irán, la huida de las fuerzas occidentales de Irak y Afganistán, el fracaso de la creación de una alianza militar en el Golfo Pérsico, etc.
Al mismo respecto, ha resaltado que la masiva presencia de los iraníes en las marchas de la conmemoración del 44.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica constituye “un mensaje claro para los enemigos de que sus planes se han frustrado una vez más y volverán a fallar”.
tqi/hnb