En un discurso pronunciado durante una reunión con decenas de prominentes mujeres iraníes en vísperas del Día Nacional de la Mujer y de la Madre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, acusó a Occidente de hipocresía, por alegar defender los derechos de las mujeres, mientras la historia registra sus crímenes cometidos contra ellas.
Precisó que las mujeres en la sociedad occidental están sufriendo abusos, inconscientemente en algunos casos, y conscientemente en otros casos. Criticó que el sistema capitalista occidental es un sistema machista y antepone el capital a la calidad humana.
En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha afirmado que la opinión de Occidente de que la mujer musulmana vive en opresión y requiere un salvador para reivindicar sus derechos demuestra su “hipocresía” y poco entender de lo que es la cultura islámica.
Según el experto, los occidentales quieren “abusar” de este tema, durante su ofensiva y guerra híbrida contra Irán, con fines políticos.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/rba