En un comunicado conjunto emitido el viernes, el Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, han informado de la identificación y la detención de los elementos principales de una operación, el pasado 28 de enero, en la que pretendían perpetrar acciones de sabotaje en un centro industrial, perteneciente al Ministerio de Defensa del país, en la provincia de Isfahán; un plan que fue frustrado.
Como la investigación de este hecho sigue en curso, se proporcionará más detalles en el momento apropiado, pero, lo cierto es que los mercenarios del régimen de Israel, están implicados en este intento fallido, aduce el documento.
Al respecto, ha subrayado que el régimen de ocupación, desesperado por los golpes demoledores que ha recibido recientemente dentro de los territorios ocupados palestinos, recurre a este tipo de acciones.
“Sin embargo, los agentes secretos de las dos entidades de Inteligencia de Irán, declaran que esta acción absurda, por ser considerada como una violación a la soberanía sagrada de la República Islámica de Irán, conlleva un doble castigo y recibirá una respuesta instructiva por parte de los guardianes de la seguridad del poderoso Irán”, han aseverado el Ministerio de Inteligencia y la Organización de Inteligencia del CGRI de Irán.
El pasado enero, un complejo de talleres del Ministerio de Defensa iraní en Isfahán fue objeto de ataque, sin éxito, de tres microvehículos aéreos.
Según la Cartera castrense del país persa, el asalto no dejó víctimas y solo causó “daños menores” en el techo del taller, sin afectar los equipos ni las misiones del complejo.
Días después, Irán protestó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad por la redada, que, según investigaciones, fue realizada por Israel; urgió una respuesta del organismo.
La República Islámica de Irán, ha frustrado varias redes de espionaje y detenido a numerosos espías israelíes dentro del país en los últimos años.
msm/oca/tqi
