En una entrevista exclusiva realizada este lunes con la agencia de noticias Fars, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, ha enfatizado que es absolutamente esencial que las unidades de la Fuerza Terrestre adquieran armamento de última generación para mejorar su eficiencia y ser capaces de responder a las necesidades operativas.
Al desarrollar su postura, el militar iraní ha asegurado que “la Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha recibido el primer sistema inteligente de defensa aérea, que posee capacidades tecnológicas avanzadas”.
Ha añadido que la unidad de aviones no tripulados (drones) de Irán se ha establecido con varias bases regionales muy extensas, señalando que todos los vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Irán son sofisticados, inteligentes y guiados con precisión.
Los sistemas avanzados añadidos a la Fuerza Terrestre de Irán
Asimismo, ha agregado el alto mando castrense, la Fuerza Terrestre iraní ya ha presentado tres grandiosos planes, denominados Labbaik 1, 2 y 3.
Labbaik 1, tiene como objetivo rediseñar la estructura y la movilización de las fuerzas armadas y permitirles imponer su poderío militar al enemigo en batallas terrestres cuerpo a cuerpo.
Labbaik 2 se enfoca particularmente en armar a la Fuerza Terrestre con municiones que cumplan con las cuatro características de ser de largo alcance, ataque de precisión e inteligente, y disfrutar de la facilidad de la conectividad de red.
Labbaik 3 se centra en cuestiones de ingeniería, a saber, la construcción de cuarteles, instalaciones médicas y edificios institucionales.
Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.
De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles, y constituye una “superpotencia de drones”, según estrategas militares.
Sin embargo, Irán ha reiterado una y otra vez que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y que su poder militar no representa amenaza alguna para los países regionales, ni para las demás naciones.
mmo/hnb