• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: miércoles, 9 de febrero de 2022 9:58
Actualizada: miércoles, 9 de febrero de 2022 11:11

Un alto mando iraní dice que la Revolución Islámica desafió el sistema bipolar del comunismo-liberalismo que gobernaba el mundo.

“La Revolución Islámica […] desafió el sistema bipolar del comunismo-liberalismo que gobernaba el mundo y resonó la promesa de libertad e independencia en los oídos de la gran nación de Irán, las naciones musulmanes y los oprimidos de mundo”, ha afirmado este miércoles el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

En un mensaje emitido con motivo del 43.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el general de división Musavi ha afirmado que, a pesar de las sanciones, las amenazas, las presiones y la emboscada cultural generalizada, el país persa ha logrado logros valiosos en las últimas cuatro décadas; entre ellos, la independencia, la autoridad, y el rápido progreso en varios campos de la ciencia y la tecnología.

Mientras tanto, ha proseguido, los enemigos de Irán, que no pudieron tolerar la luz de inspiración de la Revolución Islámica, se enfrentaron a esta revolución divina y popular, diseñando y ejecutando diversas conspiraciones.

Sin embargo, gracias a las bendiciones divinas, el sabio liderazgo de los líderes iraníes, y la intuición y la resistencia del pueblo iraní, los enemigos han sido derrotados repetidamente, ha agregado.

“Hoy, la querida Irán, al comienzo de la cuadragésima cuarta primavera de la Revolución […] está en la cima de la dignidad y la autoridad”, ha enfatizado.

 

Durante los más de 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, pese a las sanciones ilegales de Estados Unidos.

El desarrollo militar y defensivo de Irán, según las evaluaciones de varios observadores, ha inclinado la balanza de poder a favor de Irán en la región de Asia Occidental. Por esa misma razón, Irán supone una gran amenaza para los intereses de la Casa Blanca y sus aliados en la región.

No obstante, las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

nkh/rba