• Misiles balísticos en una exposición pública en Teherán, capital de Irán.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 1:11

Un alto mando militar persa asegura que el desarrollo de misiles balísticos ha cambiado el equilibrio de poder en la región a favor de Irán.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha alabado este martes el trabajo de los científicos iraníes en temas misilísticos, asegurando que el desarrollo de este tipo de armamento ha incrementado de forma significativa el poder defensivo de Irán.

Precisa que Irán consiguió la capacidad y los conocimientos necesarios para fabricar misiles balísticos nacionales hace 12 años, cuando estudiaba la forma de defenderse de los portaaviones estadounidenses.

“Eso [defendernos de los portaaviones] solo era posible utilizando misiles balísticos, ya que los misiles de crucero eran vulnerables por su velocidad y su trayectoria”, ha explicado el general de división iraní en un discurso en Teherán, capital de Irán.

Los misiles balísticos viajan a velocidades elevadísimas y tienen una trayectoria casi vertical por lo que es sumamente difícil interceptarlos con los sistemas antimisiles, razón por la que Irán apostó por este tipo de armas, precisa.

En otra parte de su discurso, ha señalado que Estados Unidos aplica actualmente a Irán todas las presiones en su haber y pese a todo no ha podido debilitarlo, lo único que ha conseguido es debilitarse a sí mismo. 

Leer más: Rohani asegura que Irán ha hecho que el mundo entero condene a EEUU

Eso [defendernos de los portaaviones] solo era posible utilizando misiles balísticos, ya que los misiles de crucero eran vulnerables por su velocidad y su trayectoria”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami. 

 

A pesar de las sanciones impuestas por el Occidente, Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica.

Leer más: Conozca el cazabombardero iraní Saeqe con un mínimo nivel de error

Leer más: Irán presenta misil crucero superficie- superficie ‘Hoveizeh’

Teherán ha dejado claro que el desarrollo de su capacidad militar es una línea roja, pero que su objetivo es meramente defensivo y por tanto no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

hgn/hnb/nii/

Comentarios