• Irán presenta misil crucero de superficie a superficie ‘Hoveizeh’
Publicada: sábado, 2 de febrero de 2019 5:19
Actualizada: sábado, 2 de febrero de 2019 8:19

Irán presenta un misil crucero de superficie a superficie llamado ‘Hoveizeh’ con un alcance de más de 1300 km, capaz de “mejorar la fuerza defensiva” del país.

En declaraciones durante la presentación del nuevo misil crucero, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha subrayado este sábado que la República Islámica hace todos los esfuerzos para defender las capacidades disuasivas del país.

“Hemos sido capaces de producir varios productos defensivos a pesar de las sanciones”, ha precisado el titular iraní diciendo que la República Islámica, según dicta la razón y la lógica, refuerza su capacidad de defensa para garantizar la seguridad nacional y defender sus intereses nacionales, y para implementar esta misión no necesita el permiso de nadie.

Hatami, al subrayara que este misil crucero, con un alcance de más de 1300 kilómetros, “podrá fortalecer la cadena defensiva del país”, ha mencionado la capacidad de reacción rápida, la alta precisión del sistema de navegación y posicionamiento, el poder de destrucción y realizar vuelos a altitudes menores como los aspectos destacados del misil de crucero ‘Hoveizeh’.

Hemos sido capaces de producir varios productos defensivos a pesar de las sanciones”, ha precisado el general de brigada Amir Hatami, el ministro de Defensa de Irán, durante la ceremonia de la presentación de un nuevo misil crucero de superficie a superficie iraní, denominado ‘Hoveizeh’.

 

‘Hoveizeh’ es invisible a radares enemigos y es capaz de destruir una amplia gama de objetivos y, dada las altas capacidades tácticas y la larga supervivencia que tiene ante los ataques en el campo de batalla, puede utilizarse en diferentes situaciones.

Entre tanto, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha recalcado que los misiles de crucero de Irán no pueden ser interceptados fácilmente.

La República Islámica de Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones, llegando a la autosuficiencia en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica.

Irán asegura que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja y se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

Por los destacados logros conseguidos en diferentes esferas, incluidas la económica, la defensiva y la científica, Irán es reconocido como un actor principal en la región y a nivel internacional que siempre ha utilizado su influencia en pro de la paz y la estabilidad.

msm/ktg/hnb/msf

Comentarios