Estos elementos, “mercenarios de la arrogancia mundial”, murieron en una emboscada de los combatientes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, reza un comunicado emitido este viernes por la Oficina de Relaciones Públicas de la Base Quds de la Fuerza Terrestre del CGRI.
La nota identifica a uno de los tres como Mehrab Shahbajsh y detalla que él y sus compañeros estaban detrás de varios actos desestabilizadores en el sureste de Irán, incluido en el asesinato de dos agentes del Cuerpo de Guardianes.
El domingo pasado, la Base Quds anunció que los agentes iraníes Mehran Shurizade y Mohsen Keyjai fueron asesinados a manos de hombres armados en la ciudad suroriental de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán.
Las fuerzas de seguridad iraníes, frente a este tipo de actos de sabotaje y terroristas incitados desde algunos países regionales y occidentales para desestabilizar el país, se enfrentan con frecuencia a elementos armados y frustran en la mayoría de ocasiones los atentados.
ftm/msm/hnb