El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha confirmado que, tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, el país persa ha logrado un elevado nivel de poderío y tecnología, lo que ha desatado miedo entre sus enemigos.
“Hoy hemos mantenido nuestro dominio marítimo y también hemos expandido nuestro alcance marítimo”, ha dicho, agregando que la República Islámica “cuenta con tecnologías marinas modernas”.
Destacando que el CGRI no permitirá que ningún agresor invada el país, el general Salami ha asegurado que la firmeza de la nación iraní y su apoyo a las posturas legítimas del país han frustrado todos los complots del enemigo.
Irán nunca permitirá injerencias en sus asuntos
En otra parte de sus declaraciones, ha enfatizado que no se puede impedir que la República Islámica gane más poder y que “todos deben saber que no permitiremos que nadie interfiera en los asuntos de nuestro país”. Nadie, excepto el pueblo iraní, debería poder decidir el destino de la nación, si alguien quisiera hacerlo le “haremos frente de manera decisiva”, ha agregado.
Buques de Irán son su “infraestructura fluida”
El general Salami luego ha descrito los buques iraníes como la “infraestructura fluida” del poderío del país persa.
En este sentido, ha subrayado que Irán tiene “tecnologías relacionadas con la mejora de la calidad de los buques de guerra”. Los buques militares “son la verdadera identidad de nuestras tácticas [navales], que llevan mensajes estratégicos en el mar”, ha agregado,
El alto mando castrense iraní ha formulado esas declaraciones en momentos de alta tensión con EE.UU., después de que, a finales de octubre, las fuerzas navales del CGRI de Irán recuperaran un petrolero cargado con crudo iraní después de que los militares estadounidenses secuestraran el buque y transfirieran el cargamento a otro navío en el mar de Omán.
Teherán considera la “piratería” de Washington como una violación de las regulaciones marítimas y las convenciones internacionales. De hecho, aseguró que la República Islámica de Irán se reserva el derecho de demandar al país norteamericano.
rth/tqi/rba