“Dadas las hostilidades del sistema de dominación y su sedición durante las últimas cuatro décadas (transcurridas desde el triunfo de la Revolución Islámica, 1979), las Fuerzas Armadas siempre han estado atentas a todos los acontecimientos de la región y el mundo, y se han preparado para cualquier amenaza futura”, ha dicho este jueves el general de brigada Amir Hatami.
Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que la industria defensiva, bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha sumado todos sus esfuerzos para producir equipos avanzados y eficientes con el objetivo de fortalecer el poder defensivo del país.
Conforme ha explicado Hatami, la producción de sistemas de misiles, navales, terrestres, aéreos, antiaéreos, así como municiones inteligentes se encuentran entre las prioridades de la industria defensiva de Irán en este año.
El alto mando castrense asimismo ha destacado los avances del país persa en la producción de aviones de guerra, submarinos y vehículos blindados entre otros productos del sector defensivo.
A mediados del mes en curso, el ministro de Defensa de Irán subrayó que, por sus altas capacidades, el Ejército iraní se encuentra entre los mejores y más preparados del mundo.
Según las evaluaciones de varios observadores, el desarrollo militar y defensivo ha inclinado la balanza de poder a favor de la República Islámica de Irán en la región de Asia Occidental.
Las autoridades iraníes han aclarado, no obstante, una y otra vez, que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.
ftn/ncl/ask/hnb
