• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 18:00

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, enfatiza que el país persa está monitoreando, con precisión, a sus enemigos.

“Las Fuerzas Armadas, plenamente conscientes, (…) monitorean y controlan cada movimiento enemigo, segundo a segundo, y resulta del todo imprescindible mantener nuestras armas y equipos de defensa eficientes (…) ante las potenciales amenazas”, ha dicho este domingo Hatami.

Bajo las actuales circunstancias, es necesario que la República Islámica continúe reforzando su poder defensivo para poder responder a las amenazas, ha enfatizado, para luego señalar que hoy en día Irán está en guerra con sus enemigos en los campos científico, económico, cultural y social.

El titular iraní de Defensa también ha subrayado que, si el poder defensivo del país persa no hubiera llegado al actual nivel de disuasión, sin lugar a dudas ahora haría frente a contiendas militares.

Las Fuerzas Armadas, plenamente conscientes, (…) monitorean y controlan cada movimiento enemigo, segundo a segundo, y resulta del todo imprescindible mantener nuestras armas y equipos de defensa eficientes (…) ante las potenciales amenazas”, enfatiza el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

Además, Hatami se ha referido a las sanciones contra Teherán durante las cuatro décadas transcurridas tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), agregando que, pese a todas las restricciones y un gasto militar mucho más bajo que el de otros países de la región, Irán ha cosechado destacados logros en el campo de la defensa.

En este mismo contexto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, elogió el jueves el llamativo progreso que ha alcanzado el país persa en el campo de la industria militar, destacando la autosuficiencia lograda en la fabricación de equipos y sistemas militares para defender su soberanía.

Las autoridades iraníes han dejado en claro en múltiples ocasiones que el desarrollo de su capacidad militar es una línea roja, pero que su objetivo es meramente disuasivo y, por ende, defensivo y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

LEER MÁS: “Irán no busca guerra, pero está listo para derrotar a enemigos”

ftn/anz/hnb

Comentarios