• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un acto en Hamedán, 28 de noviembre de 2019. (Foto: Farsnews)
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 6:31
Actualizada: jueves, 28 de noviembre de 2019 10:26

Un alto mando del Cuerpo de Guardianes de Irán destaca la independencia del país persa y subraya que el pueblo es capaz de derrotar a cualquier enemigo.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un discurso ofrecido este jueves desde la provincia occidental de Hamedán, ha hecho hincapié en que los iraníes están prestos a luchar contra todo lo que pudiera socavar su seguridad.

LEER MÁS: “Enemigos no se atreven a probar el poder defensivo de Irán”

“Nuestros enemigos deben tener cuidado; les digo a Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y sus aliados que recibirán una respuesta si continúan sus acciones maliciosas, porque la nación iraní es grande, fuerte y resistente y derrota a los enemigos en cualquier escala”, ha subrayado.

Del mismo modo, el comandante persa ha advertido de los intentos de Estados Unidos, en particular, para paralizar la economía de Irán a través de severas sanciones internacionales.

Nuestros enemigos deben tener cuidado; les digo a Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y sus aliados que recibirán una respuesta si continúan sus acciones maliciosas, porque la nación iraní es grande, fuerte y resistente y derrota a los enemigos en cualquier escala”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

De acuerdo con el comandante en jefe del CGRI, el sistema que dirige EE.UU. padece “alzheimer político”, pues se autoproclama como la economía más grande mientras que es la más crítica del mundo. Asimismo, señaló que la política estadounidense se basa en saquear y humillar a otros países.

LEER MÁS: Irán: EEUU busca provocar caos en la región para saquear petróleo

El pueblo iraní resistirá ante la gran guerra económica en su contra, ha asegurado el general Salami, para luego sostener que la República Islámica mantiene buenas relaciones con sus vecinos.

LEER MÁS: “EEUU lanza una guerra sucia contra Irán por no poder invadirlo”

Por otro lado, el comandante persa ha afirmado que los enemigos, mediante la guerra psicológica, buscan crear la desconfianza de los iraníes hacia el sistema de la República Islámica. No obstante, ha aseverado, la nación persa es independiente y está atenta ante la sedición.

ftn/ncl/myd/hnb