• Las Fuerzas Armadas de Irán en un desfile militar.
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:35

El ministro de Defensa de Irán enfatiza que las sanciones estadounidenses no afectan las actividades de las Fuerzas Armadas del país persa.

“Como todas las medidas que los estadounidenses han realizado hasta la fecha contra el pueblo iraní (...) esta vez han sancionado a algunos de nuestros compatriotas, lo que no tendrá ningún efecto”, ha enfatizado este miércoles el general de brigada Amir Hatami.

De este modo, el titular de Defensa de Irán ha hecho alusión a las sanciones anunciadas el pasado 4 de noviembre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra altas autoridades iraníes y funcionarios de la oficina del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Los funcionarios persas objetos de nuevos embargos incluyen altos mandos castrenses como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri; el comandante de la sede central de Jatam al-Anbia, el general de brigada Qolamali Rashid; así como el antiguo ministro de Defensa Hosein Dehqan.

Como todas las medidas que los estadounidenses han realizado hasta la fecha contra el pueblo iraní (...) esta vez han sancionado a algunos de nuestros compatriotas, lo que no tendrá ningún efecto”, enfatiza el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

La nación persa está orgullosa de las Fuerzas Armadas del país, ha dicho para luego subrayar que los embargos tampoco tienen efecto en la administración de las FF.AA. ya que básicamente ellos son administrados de manera autosuficiente y basada en las capacidades internas.

LEER MÁS: Alto mando militar persa: Fuerzas Armadas de Irán son imbatibles

En reacción a las referidas sanciones, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán emitió un comunicado en el que consideró las medidas punitivas de Estados Unidos como un acto propagandístico que pone de manifiesto la “desesperación y la debilidad” de Washington frente al país persa.

LEER MÁS: Ejército iraní: EEUU usa sanciones para tapar fracasos ante Irán

LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes de Irán: EEUU ha sufrido un fracaso completo

ftn/rha/mjs/rba

Comentarios