• Una vista general del edificio del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Publicada: lunes, 4 de noviembre de 2019 19:33
Actualizada: lunes, 4 de noviembre de 2019 20:01

EE.UU. impone sanciones contra altas autoridades iraníes y funcionarios de la oficina de Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En un comunicado emitido este lunes el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado una serie de sanciones contra nueve ciudadanos iraníes, incluyendo el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

Las sanciones apuntan, además, contra el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri, el comandante de la sede central de Jatam al-Anbia, el general de brigada Qolamali Rashid, así como el antiguo ministro de Defensa Hosein Dehqan.

Repitiendo las acusaciones infundadas contra Irán, la Cartera estadounidense señala que los embargos buscan “bloquear fondos” que podrían ser usados para supuestas “actividades desestabilizadoras” en la zona. Como era de esperar, el Tesoro no ha presentado pruebas que evidencien las acusaciones.

La nueva medida hostil estadounidense se produce mientras la República Islámica celebra tanto el ‘Día Nacional de Estudiante’ como el ‘Día Nacional de la Lucha contra el hegemonismo de EE.UU.’, debido al coraje de los estudiantes que en 1979 tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní, edificio conocido entre el pueblo como “nido de espionaje”.

LEER MÁS: EEUU impone sanciones financieras a altos cargos iraníes

LEER MÁS: Iraníes celebran Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía

Los hechos tuvieron lugar casi nueve meses después de la victoria de la Revolución Islámica, que puso punto final a la injerencia y la dominación de los occidentales, con EE.UU. a la cabeza, sobre el país rico en petróleo, entre otros recursos naturales.

 

ask/ctl/mrz/mjs

Comentarios