• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, habla con la prensa en Teherán, capital iraní, 31 de julio de 2019. (Foto: Mehr News)
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 14:01

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán tacha de “ridícula” la decisión de EE.UU. de sancionar al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En un comunicado emitido este jueves, el CGRI ha condenado esta “acción ilegal e imprudente” de EE.UU. que, a su juicio, se debe a las derrotas de Washington ante la Revolución Islámica.

“Incluir el nombre de las autoridades y comandantes de la República Islámica en la lista de sanciones estadounidense es una medida inefectiva que ya ha ocurrido antes. Pero, los estadounidenses al sancionar al jefe de la Diplomacia del país han mostrado una vez más su furia por el eco del discurso inspirador y antimperialista de la Revolución Islámica revelando su perversidad y enemistad con el sistema y el pueblo honorable de Irán”, reza el texto.

LEER MÁS: EEUU impone sanciones financieras a altos cargos iraníes

El CGRI ha enfatizado que Washington está irritado por haber sido descubierta la realidad de su naturaleza malvada y también, por una diplomacia de resistencia de un pueblo que ha elegido el camino de la independencia y no se arrodilla ante el dominio de las potencias y el imperialismo moderno.

“Incluir el nombre de las autoridades y comandantes de la República Islámica en la lista de sanciones estadounidense es una medida inefectiva que ya ha ocurrido antes. Pero, los estadounidenses al sancionar al jefe de la Diplomacia del país han mostrado una vez más su furia por el eco del discurso inspirador y antimperialista de la Revolución Islámica revelando su perversidad y enemistad con el sistema y el pueblo honorable de Irán”, ha comunicado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán tras la decisión de EE.UU. de sancionar al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Según el documento, Washington, que siempre aprovecha el imperio mediático y la guerra psicológica para cambiar la opinión y el pensamiento del mundo a favor de sus intereses y el régimen falso e ilegal sionista, ha recurrido a este tipo de acciones que incluso entre el pueblo norteamericano carece de una justificación racional, lógica y jurídica, para recompensar una parte de su desesperación, debilidad y fracaso ante la Revolución Islámica.

“Sin embargo, la realidad es que la Resolución Islámica ha marcado el fin de la época del dominio y el aventurismo de los estadounidenses en el Oriente Medio y les ha impuesto decepcionantes fracasos  a ellos y a sus adláteres regionales y extraregionales”, ha afirmado.

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha recalcado que estas medidas no tendrán ningún efecto en la voluntad de la República Islámica para seguir con sus objetivos e ideales y continuará con firmeza el camino bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles sanciones contra Zarif, aseverando que “actuó o intentó actuar en nombre, directa o indirectamente” del Líder de Irán.

LEER MÁS: Canciller iraní resta importancia a sanciones de EEUU en su contra

LEER MÁS: Zarif: EEUU me sanciona porque me considera una amenaza a su agenda

Conforme detalla el Departamento del Tesoro en su comunicado, las sanciones prohíben al máximo diplomático persa de viajar o realizar transacciones hacia o a través de los Estados Unidos.

msm/lvs/rba