• Irán produce tres nuevos misiles para helicópteros de ataque
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 21:58
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2019 23:25

Técnicos iraníes han diseñado y producido tres nuevos modelos de misiles aire-tierra y aire-aire para los helicópteros de ataque del Ejército del país persa.

Según informa este jueves la agencia local Fars, los misiles, fabricados por expertos del Ministerio de Defensa y la Aviación del Ejército, tienen un alcance de más de ocho kilómetros, se denominan Heidar, Qamar-e Bani Hashem y la versión aérea del misil antitanque Dehlaviyeh.

Heidar es un misil de precisión aire-tierra que puede usarse contra blancos blindados y terrestres, incluidas las concentraciones enemigas. Es capaz de penetrar 120 centímetros en algo blindado y puede equiparse con sistemas de guía que permitan su movimiento en diferentes condiciones climáticas.

El misil Qamar-e bani Hashem puede usarse contra los mismos objetivos, pero puede funcionar asimismo como un cohete aire-aire, marcar objetivos y desplazarse en la oscuridad.

 

Dehlaviyeh es un proyectil aire-tierra guiado por láser, es de bajo peso y está diseñado para los objetivos blindados. Puede perforar objetivos de 120 cm de profundidad.

Estos nuevos misiles han sido sometidos a varias pruebas y “pronto serán producidos en serie”, agrega el mismo medio iraní.

El Gobierno de Teherán asegura que su capacidad defensiva es disuasiva y está en consonancia con la seguridad nacional y que no representan ninguna amenaza a sus vecinos. También asegura que Irán no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.

En febrero, Irán presentó un nuevo misil de crucero de largo alcance y de alta precisión llamado “Hoveize”, producido localmente y probado con “éxito”, esto a pesar de las sanciones financieras de Washington contra el país persa.

mjs/sjy/fdd/rba

Comentarios