Según informa este jueves la agencia local Fars, los misiles, fabricados por expertos del Ministerio de Defensa y la Aviación del Ejército, tienen un alcance de más de ocho kilómetros, se denominan Heidar, Qamar-e Bani Hashem y la versión aérea del misil antitanque Dehlaviyeh.
Heidar es un misil de precisión aire-tierra que puede usarse contra blancos blindados y terrestres, incluidas las concentraciones enemigas. Es capaz de penetrar 120 centímetros en algo blindado y puede equiparse con sistemas de guía que permitan su movimiento en diferentes condiciones climáticas.
El misil Qamar-e bani Hashem puede usarse contra los mismos objetivos, pero puede funcionar asimismo como un cohete aire-aire, marcar objetivos y desplazarse en la oscuridad.
Dehlaviyeh es un proyectil aire-tierra guiado por láser, es de bajo peso y está diseñado para los objetivos blindados. Puede perforar objetivos de 120 cm de profundidad.
Estos nuevos misiles han sido sometidos a varias pruebas y “pronto serán producidos en serie”, agrega el mismo medio iraní.
El Gobierno de Teherán asegura que su capacidad defensiva es disuasiva y está en consonancia con la seguridad nacional y que no representan ninguna amenaza a sus vecinos. También asegura que Irán no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.
En febrero, Irán presentó un nuevo misil de crucero de largo alcance y de alta precisión llamado “Hoveize”, producido localmente y probado con “éxito”, esto a pesar de las sanciones financieras de Washington contra el país persa.
mjs/sjy/fdd/rba