• El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari
Publicada: jueves, 30 de abril de 2015 18:26

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, ha advertido de que sus fuerzas no permitirán que ningún país del mundo amenace a los buques de guerra iraníes en el golfo de Adén.

El Gobierno de ningún país en el mundo está autorizado a emitir amenazas contra los buques de guerra iraníes

“El Gobierno de ningún país en el mundo está autorizado a emitir amenazas contra los buques de guerra iraníes”, ha recalcado este jueves el alto cargo militar persa.

Asimismo, ha descartado que la 34ª flota de la Armada iraní haya abandonado el golfo de Adén como alegaron hace una semana las autoridades estadounidenses.

Refiriéndose a la importancia de preservar los intereses del país persa en las aguas de la región, Sayari ha recordado que el objetivo de la presencia de esta flota en el golfo de Adén es “suministrar la seguridad en las rutas de comunicación marítima de Irán, proveer la seguridad en (las aguas de) la región y proteger los intereses económicas del país persa”.

Conforme a las declaraciones del alto mando castrense iraní, la 34ª flota de la Armada iraní actualmente se encuentra en el golfo de Adén y en la entrada del estrecho de Bab el-Mandeb, y realiza patrullas rutinarias en la zona.

Marinos iraníes

 

En esta misma línea, ha recordado que desde hace siete años la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica ha estado presente en las regiones del golfo de Adén, la entrada del estrecho de Bab el-Mandeb, y el mar Rojo, entre otras partes.

Ha hecho alusión también, a los logros alcanzados por la Armada iraní en frustrar un sinnúmero de ataques piratas contra buques y petroleros iraníes y ha afirmado que durante los últimos años la Fuerza Naval del Ejército del país persa ha sido capaz de ayudar, unas 25 veces, a neutralizar los ataques piratas contra buques de otros países del mundo.

A modo de colofón, afirmó que la 34ª flota de la Armada iraní estará presente en el golfo de Adén hasta el día 22 de junio y en el mismo día la 35ª flota dará inicio a su misión en la zona.

Las declaraciones del alto mando castrense iraní se producen en reacción a informes divulgados por medios de comunicación sobre el envío de un destructor de la Armada iraní a las costas de Yemen que, desde el pasado 26 de marzo, es blanco de la ofensiva militar saudí.

mno/ktg/hnb