• El destructor iraní ‘Damavand’.
Publicada: lunes, 26 de noviembre de 2018 2:54
Actualizada: martes, 27 de noviembre de 2018 3:15

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán informa de los planes para enviar tres destructores a alta mar hasta finales de marzo de 2019.

Los destructores iraníes ‘Sahand’, ‘Dena’ y ‘Damavand’ serán desplazados a alta mar hasta finales del presente año del calendario persa que coincide con el 22 de marzo de 2019, declaró el almirante Husein Janzadi.

En una entrevista concedida el domingo a la agencia persa de noticias IRNA, Janzadi destacó la autosuficiencia de la República Islámica de Irán en la construcción de submarinos.

“El submarino iraní sorprenderá a los enemigos”, subrayó el alto mando persa, y recalcó que toda la tecnología usada en la construcción de submarinos ha sido obtenida por el Ministerio de Defensa de Irán, por tanto, es completamente de fabricación nacional.

El submarino iraní sorprenderá a los enemigos”, declara el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Husein Janzadi.

 

En otra parte de sus afirmaciones, Janzadi hizo alusión a las propagandas negativas de los enemigos contra Irán en las que presentan a un país persa débil en materia militar.

Irán ha conseguido importantes logros en la fabricación de diferentes armas y equipos militares, lo que pone de manifiesto que las sanciones antiraníes impuestas por parte del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, no han tenido efecto alguno, agregó.

La Fuerza Naval del Ejército iraní, prosiguió el almirante, tiene una poderosa presencia en el océano Índico, el golfo de Adén, Bab el-Mandeb, el mar de la China Meridional y el estrecho de Gibraltar para salvaguardar la flota comercial y los petroleros iraníes.

El pasado martes, el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, anunció que la Armada de Irán pronto contará con un destructor y un submarino, ambos diseñados y construidos totalmente en el país persa.

fmk/ncl/ftn/alg