En un evento para conmemorar a las víctimas del atentado terrorista contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación, el embajador de Cuba en Venezuela manifestó el jueves que ese horrendo crimen pone de relieve el punto más alto del terrorismo de Estado auspiciado por Washington. Para Rodríguez, el país norteamericano es “el mayor promotor del terrorismo en el mundo”.
“Ese hecho no sólo conmocionó al pueblo de Cuba, sino a toda la opinión pública internacional por el ensañamiento contra personas inocentes y la impunidad que gozaron sus autores intelectuales por la protección de la Casa Blanca”, precisó el diplomático cubano.
Terrorismo no se limita en poner una bomba
Rodríguez dijo que el terrorismo no se limita en poner una bomba, sino a una serie de medidas, como negarle asistencia médica a los enfermos, impedir el acceso a medicamentos para niños enfermos de cáncer y todas las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos contra su país, Venezuela y otras naciones.
El 6 de octubre de 1976, el atentado terrorista contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación se saldó con la muerte de 73 personas. Tras la explosión de la primera bomba, localizada entre las filas de asientos 7 y 11, el piloto anunció el incidente a la torre central, e intentó volver a la terminal aérea. Sin embargo, la explosión de la segunda bomba, colocada en el baño trasero de la cabina de pasajeros, desvaneció la esperanza y la aeronave se precipitó al mar.
En la ceremonia fúnebre de las víctimas de dicho atentado, el entonces líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estuvo detrás de la tragedia.
tmo/ncl/tqi