El miércoles, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó de que Corea del Norte ha disparado “múltiples proyectiles no identificados” desde la península de Hodo en la provincia de South Hamgyong, en la costa este del país asiático.
“(El líder norcoreano, Kim Jong-un) dirigió un disparo de prueba de un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre el 31 de julio”, ha indicado este jueves la agencia estatal local de noticias KCNA.
Al respecto, la citada fuente ha explicado que los misiles guiados “desempeñarán un papel principal en las operaciones militares sobre el terreno”; no obstante, no ha proporcionado más detalles al respecto.
(El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un) dirigió un disparo de prueba de un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre el 31 de julio”, anuncia la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
Este reciente test se produjo una semana después de que Pyongyang probara otra “nueva arma táctica” como una demostración de fuerza y advertencia ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur, previstas para el próximo mes de agosto.
LEER MÁS: ‘Corea del Norte dispara misiles que volaron 430 kilómetros’
LEER MÁS: Kim pide ‘mayores esfuerzos’ para incrementar capacidades militares
Corea del Norte ha resaltado en varias ocasiones que no pretende confrontaciones con nadie, sino busca defenderse ante las medidas hostiles de EE.UU. y sus aliados en su contra.
A Pyongyang no le queda otra opción más que desarrollar su industria armamentística debido a la amplia presencia militar de EE.UU. en la península coreana, las maniobras anuales entre Washington y Seúl y las sanciones, a las que considera “injustificables”, recalcan las autoridades norcoreanas.
fmk/lvs/alg
