• El presidente de EE.UU. Donald Trump, durante una ceremonia en la Casa Blanca, 23 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 24 de octubre de 2017 2:05
Actualizada: martes, 24 de octubre de 2017 12:40

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ‘encontrarse’ con las fuerzas militares de Corea del Norte durante su visita a Seúl, según informes.

De acuerdo con el diario británico Express, existe la posibilidad de que Trump “se encuentre cara a cara” con las tropas norcoreanas cuando esté el 7 y 8 de noviembre en Corea del Sur para visitar a las fuerzas estadounidenses en una nueva base militar del país norteamericano en la península.

“El presidente, muy probablemente, irá a visitar el Camp Humphreys”, lejos de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés), afirmó el lunes un alto funcionario de la Casa Blanca a los reporteros.

Localizada en Pyeongtaek, una ciudad portuaria a 70 kilómetros de Seúl (capital surcoreana), el Camp Humphreys ha servido, desde julio, como la nueva sede del 8ª Ejército de EE.UU., la columna vertebral de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés).

El funcionario, que hablaba bajo condición de anonimato, dijo que todo parece que Trump no visitará la zona DMZ, ubicada entre las dos Coreas, durante su visita a la zona.

El presidente (Donald Trump), muy probablemente, irá a visitar el Camp Humphreys”, afirma un alto funcionario de la Casa Blanca a los reporteros.

 

De acuerdo con fuentes locales, la visita al DMZ ha sido tradicionalmente un rito para los mandatarios estadounidenses que van a la península coreana como un símbolo de la disposición de Washington a enfrentar a Corea del Norte.

Trump viajará a Corea del Sur como parte de una gira por cinco naciones de Asia. Su primera escala el 5 de noviembre será Japón. Además de Corea del Sur, visitará también China, Vietnam y Filipinas.

La visita del magnate republicano a Seúl podría incrementar las tensiones en la península coreana, disparadas ya por el programa nuclear de Pyongyang y las maniobras militares de Estados Unidos en la región, además de la dura retórica entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

fdd/ncl/bhr/hnb