La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) no solo afirma que el gobierno colombiano de Iván Duque, ha respondido lentamente en los asesinatos a los líderes sociales, sino que estos van en aumento después de la firma de paz con las FARC, los cuales ya superan desde esa fecha los 400 muertos.
Disidencia de la extinta guerrilla de las FARC, paramilitares, narcotraficantes y grupos residuales de guerrillas amenazan y asesinan diariamente en este país a líderes sociales, por eso piden urgentemente una intervención internacional.
Para los líderes que han podido salvarse de las balas asesinas la vida se les ha vuelto una película de terror, primero por las constantes amenazas y segundo porque la justicia no ha podido decirles con certeza de donde provienen las balas.
El gobierno nacional y los diferentes organismos defensores de derechos humanos tanto del orden nacional como internacional manejan cifras diferentes con respecto a los líderes asesinados en el país, en lo que si concuerdan es que si el gobierno no toma medidas eficaces, los Muertos seguirán
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
rtk/mkh