Un grave golpe recibe el acuerdo de paz que se pactó con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que el exjefe negociador del proceso de paz Iván Márquez, acompañado de Jesús Santrich y Romaña, entre un grupo reducido de excombatientes, vuelven al monte para seguir una guerra de más de 5 décadas, la clase política rechaza la medida.
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechaza que sus excompañeros retomen la lucha armada, pero señala que esto es una consecuencia de la poca funcionalidad con que el Estado ha implementado los acuerdos de paz.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha dicho que no se dejará amedrentar de ningún grupo armado y que no se burlaran del país, sin embargo eso es lo que ha pasado en todos estos años en todo el territorio nacional.
Los altos miembros del partido FARC han señalado que se mantendrán inamovibles a lo que pactaron en el acuerdo de paz de La Habana, que es esencialmente conseguir la paz del país.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
fdd/rba

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 