• Exigen al Gobierno colombiano reactivar diálogos con ELN
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 1:34
Actualizada: viernes, 5 de julio de 2019 5:58

Se radica una tutela en Colombia contra el presidente Iván Duque para que reactive los diálogos con la guerrilla del ELN que se venían desarrollando en Cuba.

La tutela instaurada por el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva contra el primer mandatario del país se da por no depositar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países garantes, los acuerdos a los que llegaron con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los tres años de conversaciones.

De inmediato, los actores sociales del país alzan su voz para exigirle al Gobierno una solución pacífica y política a este conflicto que cada día se recrudece y derrama más sangre.

Los activistas por la paz de Colombia creen que el no presentar lo acordado en los tres años de diálogos con el ELN por parte del Gobierno nacional, es una afrenta más para paz del país.

Los jefes negociadores del ELN aún se encuentran en Cuba a la espera de que se reactiven estas negociaciones por parte del Gobierno, el cual ha dicho que por ahora no tiene ninguna intención de reactivarlos.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/mjs

Comentarios