• Irán presenta su segunda vacuna contra COVID-19
Publicada: domingo, 7 de febrero de 2021 23:50
Actualizada: lunes, 8 de febrero de 2021 0:47

Irán inicia los ensayos clínicos en humanos de su segunda vacuna contra la COVID-19, llamada Razi COV-Pars. La primera ha entrado en su segunda fase de ensayo clínico.

Irán ha presentado otra vacuna de producción local contra la COVID-19. Se llama Razi COV-Pars, es una vacuna recombinante de proteína spike o espiga del virus, tipo ARN mensajero. Será administrada mediante inyección e inhalación.

La primera fase de pruebas clínicas de esta vacuna empieza con 130 voluntarios. La vacuna fue desarrollada por uno de los centros investigativos más antiguos y reputados del país, el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros Razi.

El ministro de Salud iraní, Said Namaki, al presentar la vacuna, afirmó que Irán la ha desarrollado confiando en la ciencia y conocimiento locales.

Mientras tanto, y hasta que se preparen las vacunas iraníes, el país ha recibido el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, y el segundo llegará a finales de febrero. La vacunación del personal sanitario y los más vulnerables comenzará en breve.

Maryam Saeedi, Teherán.

mag/rba