• ¡Vean a estos exoplanetas que orbitan una estrella similar al Sol!
Publicada: viernes, 24 de julio de 2020 18:13

Los astrónomos publican, por primera vez, imágenes de una estrella de tamaño semejante al Sol que es orbitada por dos planetas y está ubicada a unos 300 años luz.

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) captan la primera imagen de dos planetas orbitando alrededor de una estrella similar al Sol, lo que podría ayudar a los científicos a entender mejor nuestro sistema solar.

Los dos exoplanetas orbitan a su estrella anfitriona a distancias que son 160 y 320 veces mayores que la distancia Tierra-Sol, respectivamente, y son gigantes gaseosos, como Júpiter y Saturno, aunque están más alejados que estos de su estrella y son mucho más pesados.

Sin embargo, en contraste con la estrella de nuestro sistema solar, TYC 8998-760-1 tiene sólo 17 millones de años, “este descubrimiento es una instantánea de un entorno que es muy similar a nuestro sistema solar, pero en una etapa mucho más temprana de su evolución”, afirma el director de la investigación, Alexander Bohn.

De acuerdo con Bohn, la estrella, tiene 17 millones de años de edad, lo que la hace una “versión muy joven de nuestro Sol”.

La ubicación de TYC 8998-760-1 en la constelación Mosca. (Foto: eso.org)